Imprimir

 

Con la campaña estatal #PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL y gracias a las peticiones de ley presentadas por multitud de educadores y educadoras sociales, estudiantes, particulares y entidades varias, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad insta a usar la vía del poder legislativo o de la iniciativa legislativa popular como alternativa a la propuesta de Ley por parte del Gobierno.

Las reuniones entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el CGCEES reflejan que las peticiones enviadas han surtido efecto ya que el Ministerio se ha interesado por la petición, y comparte la necesidad de resolver esta situación de desregulación, por lo que nos emplaza a trabajar con la finalidad de cambiar dicha situación.

La campaña inicialmente terminaba en abril, pero es necesario continuar.

Ahora más que nunca debemos aumentar las peticiones y alcanzar el objetivo que nos hemos planteado: la creación de la LEY DE EDUCACIÓN SOCIAL.

¿Qué tenéis que hacer para presentar vuestra solicitud y pedir una ley que regule la Educación Social?

1. Descargar y firmar la solicitud que te corresponda por ser colegiado/a, profesional (educador/a social u otro/a), estudiante (educación social u otro/a) o Institución/Entidad Externa.

2. Remitir a la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18, 28014 Madrid) la petición desde cualquier registro de la Subdelegación del Gobierno, Centro de Atención Administrativa o Ventanilla Única de Ayuntamientos, Diputaciones ó JCyL.

3. Una vez enviada, escaneadla y remitirla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Este paso es muy importante para poder saber con exactitud las peticiones registradas en Castilla y León.

Los apoyos recibidos hasta ahora podéis verlos en EDUSO y desde el CEESCYL os vamos informando periódicamente.

¡GRACIAS!