Imprimir

En el 2016 el CEESCYL colaboró en un cuestionario para la tesis doctoral "Necesidad y funciones del profesional de la Educación Social en los Centros Sociales de Personas Mayores. Una figura tan importante como ignorada".

El 11 de mayo de 2018 se celebró, en la Universidad de Murcia, la defensa de esta tesis doctoral  a cargo de la educadora social Gema Belchí Romero, que estuvo acompañada por representantes del CPESRM y del CGCEES.

Con este documento se reivindica la profesión en el ámbito de las personas mayores, revalorizando, visibilizando, aportando credibilidad y contribuyendo a la profesionalización del educador y la educadora social, al tiempo que se pone de manifiesto la necesidad del profesional de la Educación Social por sus funciones, la repercusión positiva y el cambio que supondría su inclusión en el ámbito de las personas mayores y las instituciones que atienden a éstas. Siendo especialmente relevante, que hayan sido los propios protagonistas (personas mayores, educadores y educadoras sociales, trabajadores de centros sociales y colegios profesionales de educadores y educadoras sociales) los que justifiquen su necesidad y delimiten claramente sus competencias y funciones, tal y como puede apreciarse en el trabajo realizado.

Puedes descargar la tesis aquí.