Imprimir

El 8 de junio, la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, han firmado protocolos con cinco colegios profesionales de Castilla y León en el ámbito de la prevención y protección contra el maltrato infantil.

Han participado en esta firma José Luís Díaz, por parte del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Castilla y León, Eduardo Montes, del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, Alfredo Escaja, del Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados en Enfermería de Castilla y León, Maria del Carmen Heras, del Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, y Alberto Santamarta, del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León.

Los protocolos firmados son un paso más en el compromiso de reforzar y mejorar el sistema de protección a la infancia en Castilla y León frente a casos de maltrato infantil, protección en la que las actuaciones de prevención, detección precoz e intervención ante posibles casos son fundamentales. Por eso, la Junta está centrando su acción en aspectos como la revisión y mejora de protocolos en diferentes ámbitos que faciliten la detección precoz y la notificación de los profesionales y la coordinación y comunicación entre profesionales para una mayor eficacia en las intervenciones. Alicia García ha señalado que en este último ámbito se enmarcan los protocolos firmados hoy para ofrecer herramientas de trabajo y formación especializada a los profesionales que intervienen o podrían intervenir en posibles casos de maltrato infantil en los ámbitos de la medicina, la psicología, la enfermería, el trabajo social y la educación social. (Fuente: Comunicación JCyL)

  pdf Acceso al protocolo firmado (1.85 MB) .