Imprimir

El 2 de octubre, el CEESCYL participó en la Jornada "La Educación Social: Dentro o fuera de los servicios sociales básicos?. Mirando a la Comunidad de Castilla y León" que se ha celebrado en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos con motivo del Día Internacional de la Educación Social.

Durante la jornada se reclamó el reconocimiento expreso en la normativa reguladora del perfil profesional del Educador Social como parte del personal técnico de los Equipos de Acción Social Básica.

Alberto Santamarta Fraguas, Vicepresidente 1º de la Junta de Gobierno del CEESCYL, se definió como “Aprendedor social, más que educador, en una fase de aprendizaje y enamoramiento continuo, desde hace 30 años, de una profesión hermosa”. En su intervención, abordó las motivaciones para aprender una profesión tan exigente y destacó, como características comunes del alumnado su búsqueda de un mundo mejor, su tinte revolucionario e inconformista. En tono reivindicativo señaló la contradicción de que "En el Día Internacional de la Educación Social, tengamos que andar con luchas locales para que la figura del educador social ocupe el lugar que le corresponde” y se mostró crítico con la administración autonómica instando al Gobierno regional que exija la titulación específica de Educación Social para el ejercicio profesional en los Equipos de Acción Social Básica y que los colectivos con los que trabajan dispongan de profesionales altamente cualificados con formación académica acreditada. (Fuente texto e imagen: UBU). Leer noticia completa en NOTICIAS UBU

Desde el CEESCYL agradecemos a los responsables del Grado en Educación Social y a la Facultad de Educación de la UBU la oportunidad de haber participado en este foro de debate.