Imprimir

El CEESCYL y la UNIVERSIDAD DE BURGOS (UBU) celebrarán una Jornada sobre el CÓDIGO DEONTOLÓGICO de la profesión de educador/a social dirigida a educadores y educadoras sociales y estudiantes.

La Educación Social se ha dotado de Documentos Profesionalizadores que orientan su práctica. Iñaki Rodríguez Cueto y Daniel Rubio Merino (miembros de la Comisión de Deontología Profesional del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales del País Vasco), hablarán de la ética profesional de la Educación Social a través de su código deontológico, haciendo partícipes a los asistentes de las diferentes realidades y prácticas como herramienta habitual de trabajo durante estos 10 años.

Además presentarán el Libro "El Código Deontológico de la Educación Social. Una visión desde la práctica profesional" (elaborado por varios autores). El Código Deontológico sirve de carta de navegación a educadoras y educadores sociales en una sociedad compleja, en la que desarrollan su tarea cotidiana con amplios sectores de su ciudadanía en dificultad para acceder al disfrute de derechos y condiciones de vida dignas. El uso del Código Deontológico como herramienta habitual del trabajo de la educadora o del educador social ha permitido fortalecernos profesionalmente, revisar nuestras prácticas, seguir creciendo, ver el mundo desde una perspectiva crítica y enfilar nuestra proa hacia la mejora del bienestar social.

Fecha: Viernes, 10 mayo 2019

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Educación (UBU). Calle de Villadiego, 1. 09001 Burgos

Duración: 10:00 a 13:30 horas

Aforo limitado. Asistencia libre

!Te esperamos!