Imprimir

En el 2012, el CEESCYL se adhirió al Pacto por los Derechos de la Infancia en Castilla y León con el compromiso de impulsar la elaboración y desarrollo de políticas de infancia y apoyar y formentar acciones a favor de la infancia en nuestra Comunidad Autónoma.

El 8 de junio de 2018 la Junta de Castilla y León y el CEESCYL firmamos un protocolo de colaboración para la difusión de este pacto y la prevención y protección contra el maltrato infantil. En este marco de colaboración, queremos abordar específicamente la difusión de los protocolos de prevención del maltratro infantil entre los profesionales de la Educación Social en Castilla y León y entre estudiantes del Grado de Educación Social, mediante la realización de unas Jornadas Informativas a través de una colaboración con las tres instituciones: Universidad, Junta de Castilla y Colegio Profesional.

La primera Jornada tendrá lugar el 20 de noviembre de 2019 (coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño), de 10:00 a 13:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos (C/ Villadiego, 1. 09001 Burgos).

Con el título "Jornada de Difusión de los Protocolos de Prevención del Maltrato Infantil", representantes y miembros de la comisión especializada del Colegio que trabaja entre otros temas los relacionados con la Infancia, Adolescencia y Familia y Educación Social en Castilla y León van a presentar los diferentes protocolos en base al programa:

-Introducción. Concepto y tipos de maltrato infantil. Contextualización del papel del Educador y la Educadora Social.

-Medidas protectoras de protección desde los servicios sociales.

-Actuaciones del sistema sanitario ante sospecha de maltrato infantil. Protocolo de actuación sanitaria.

-Actuaciones del sistema educativo ante sospecha del maltrato infantil. Protocolo de actuación educativo.

Con la colaboración de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos y la Gerencia de Servicios Sociales JCyL.

Asistencia libre. !Te esperamos!