La Unión Profesional, de la que el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales forma parte, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer publica el siguiente comunicado: LAS PROFESIONES CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
"En el Día Internacional contra la Violencia de Género, las profesiones españolas, organizadas en Colegios Profesionales y reunidas en Unión Profesional, manifiestan su total rechazo a la violencia contra las mujeres e inciden en la importancia de que todas las instituciones se comprometan a erradicarla desde la misma esencia.
Es por esto que las profesiones consideran imprescindible denunciar las causas profundas -económicas, sociales, culturales- de la violencia de género, e insisten en trasladar a la sociedad la necesidad de un cambio trascendente de la misma. Para ello, abogan por incorporar la igualdad de género y la educación en valores igualitarios a todos los niveles, tanto formativos -con especial énfasis en el Desarrollo Profesional Continuo de los y las profesionales- como organizativos -con la implantación de Planes de Igualdad y Protocolos de Prevención del Acoso y la Violencia Sexual-, y de manera transversal...."
Ante la pasividad de algunos, incluso la terrible negación de otros la Educación Social no puede callar. Como profesionales estamos obligados a posicionarnos y actuar.