Imprimir

Desde el Decanato de la Facultad de Educación nos informan que se suspende la actividad como medida de prevención y precaución ante la situación sanitaria actual.

La Jornada se volverá a retomar en un momento más idóneo.

Rogamos disculpéis las molestias que esta suspensión pueda causar.

El 18 de marzo de 10:00 a 13:00 horas celebraremos la "II Jornada de Difusión de los Protocolos de Prevención del Maltrato Infantil" en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca (Paseo de Canalejas, 169. 37008 Salamanca). Contaremos con la colaboración y la presencia del Decanato de la Facultad de Educación de la USAL y de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Salamanca.

La Jornada se desarrollará por miembros de la comisión especializada del Colegio que trabajan entre otros temas los relacionados con la Infancia, Adolescencia y Familia y Educación Social en Castilla y León y presentarán los diferentes protocolos en base al siguiente programa: -Introducción. -Concepto y tipos de maltrato infantil. -Contextualización del papel del Educador y la Educadora Social. -Medidas protectoras desde los servicios sociales. -Actuaciones del sistema sanitario ante sospecha de maltrato infantil. Protocolo de actuación sanitaria. -Actuaciones del sistema educativo ante sospecha del maltrato infantil. Protocolo de actuación educativo. -Clausura.   pdf Cartel II Jornada (169 KB)

Esta actividad se enmarca dentro del protocolo de colaboración para la difusión de este pacto y la prevención y protección contra el maltrato infantil que firmamos con la JCyL en 2018. En este marco de colaboración abordamos específicamente la difusión de los protocolos de prevención del maltratro infantil entre los profesionales de la Educación Social en Castilla y León y entre estudiantes del Grado de Educación Social, mediante la realización de unas Jornadas Informativas a través de una colaboración con las tres instituciones: Universidad, Junta de Castilla y Colegio Profesional.

Asistencia libre. !Te esperamos!