Imprimir

Desde el CEESCYL somos conscientes de la complicada situación personal y profesional que los educadores y educadoras sociales estamos viviendo actualmente a causa del COVID-19, es por ello que nos preocupan las condiciones en las que puedas estar desempeñando tu trabajo día a día.

Siguiendo la iniciativa de nuestro CGCEES, desde el CEESCYL hemos enviado una carta, tanto al Presidente como a la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León donde solicitamos “la aplicación de medidas y equipos de protección para usuarios/as y profesionales, el establecimiento de protocolos específicos de intervención ante la posibilidad de contagio y la garantía del tratamiento y atención médica adecuados al tiempo que proponemos que se nos incluya en espacios y comités en los que podemos aportar experiencia y conocimiento profesional en la atención directa de la ciudadanía”.

Ahora nos gustaría saber cómo te encuentras en el desempeño profesional de tu puesto de trabajo, tu sentir, a qué te enfrentas todos los días. Agradeceríamos que nos enviases un correo formándonos sobre tu situación, si en tu entidad se cumplen las medidas de prevención de riesgos laborales y los protocolos y acuerdos en materia de crisis sanitaria establecidos por el Ministerio o Gerencias Territoriales, si los destinatarios/as de tu intervención también están informados y tienen acceso a los medios necesarios, etc. ya que nuestra prioridad es su bienestar.

¡Gracias por tu esfuerzo, unidad y compromiso!

Junta de Gobierno  / Abril 2020 / pdf CARTA COMPLETA AQUÍ (210 KB)