Imprimir

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) desarrolla una serie de talleres de sensibilización, subvencionados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, dirigidos a profesionales del ámbito psicosocial interesados en ahondar en las características del modelo de familias reconstituidas y su específico mapa de funcionamiento y abordaje, diferente al de la familia tradicional en múltiples aspectos.

En esta línea de actuación y en colaboración con el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León (CEESCYL), se pone en marcha el TALLER "LA FAMILIA RECONSTITUIDA. UN NUEVO MAPA DE FUNCIONAMIENTO" que se celebrará el 16 de noviembre de 2020, de 10:00 a 12:00 horas y en modalidad on line.

Está dirigido a profesionales de la Educación Social, con preferencia en la inscripción de colegiados/as y amigos/as del CEESCYL. Al finalizar se entregará certificado de participación.

Contenidos: • La familia reconstituida. Qué es. Características. Creencias erróneas. • El ejercicio de la parentalidad en las familias reconstituidas. La duplicidad: madre-madastra y padre-padastro. • Reorganización familiar: disparidad de normas. La ambigüedad de roles. la reacción de las/los hijas/os de la nueva pareja. La importancia de la equidad. • Los problemas de género y los problemas del deseo en la familia reconstituida. • Dificultades previsibles en la familia reconstituida. • Casos prácticos.

pdf Cartel informativo (405 KB)

Inscripción Taller Reconstituidas