Imprimir

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) desarrolla una serie de talleres de sensibilización, subvencionados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, dirigidos a profesionales interesados en conocer los desafíos evolutivos de la adolescencia y proporcionar herramientas que faciliten una comunicación positiva para la convivencia familiar.

En esta línea de actuación y en colaboración con el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León (CEESCYL), se pone en marcha el TALLER "AYUDANDO A LAS FAMILIAS A CRECER BIEN. MEDIACIÓN EN FAMILIAS CON HIJOS E HIJAS ADOLESCENTES" que se celebrará el 18 de noviembre de 2020, de 17:00 a 19:00 horas y en modalidad on line.

Está dirigido a profesionales de la Educación Social, con preferencia en la inscripción de colegiados/as y amigos/as del CEESCYL. Al finalizar se entregará certificado de participación.

Contenidos: • La mediación: qué es. Cuándo no es posible la mediación. Características diferenciadoras de la mediación familiar en familias con hijas/os adolescentes. El espacio de mediación. • Desafíos evolutivos en la adolescencia: conductas típicas. Conductas problemáticas, tipología en intervención. • Conductas problemáticas en la adolescencia: signos indicadores, tipología e intervención. • Familia y ciclo vital. El proceso de diferenciación. El papel de los progenitores. • Técnicas y herramientas de intervención. La primera entrevista. • Casos prácticos.

pdf Cartel informativo (374 KB)

Inscripción Taller Mediación