Imprimir

El VIII Congreso Estatal de Educación Social cambia de ubicación y metodología, para adaptarse a la situación actual y a la normativa sanitaria establecida. El Congreso, aplazado en 2020, se celebrará del 20 al 25 de septiembre de 2021, en Etopía, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, un emplazamiento innovador diseñado para acoger y promover proyectos creativos, ubicado en el área denominada “Milla Digital”, del barrio de La Almozara, próximo a la estación Zaragoza-Delicias.

El cambio ha sido acordado tras valorar que las características técnicas y el equipamiento del espacio son los más adecuados, en estos momentos, y se ajusta a las nuevas necesidades del Congreso. En el caso de posibles limitaciones de aforo, se han previsto dos modalidades distintas: semipresencial (combinando la asistencia física y online) y exclusivamente virtual (todo el contenido on-line).

Las Educadoras y los Educadores Sociales han estado junto los/as más vulnerables y desfavorecidos/as y acompañado a personas y colectivos, de todos los ámbitos en los que intervienen, en momentos y situaciones difíciles. El lema del Congreso, “Educación Social: Dignidad y Derechos”, adquiere plena relevancia ante las exigencias sociales causadas por la pandemia. Retomamos las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “gracias a quienes se han reinventado, a toda velocidad, para mantener nuestra mente activa, nuestra mente sana, frente a la pandemia, gracias a los profesores, maestros, educadores sociales, psicólogos”.

Zaragoza acogerá a las y los profesionales esenciales que susurran pautas socioeducativas en un entorno que se anhela más feliz.

**Próximamente se abrirá el plazo de inscripción.

**Las fechas y la ubicación se mantendrán si las circunstancias y la normativa del momento lo permiten.

**Toda la información se facilitará a través de la web y de las RRSS del VIII Congreso.

(Fuente: CGCEES)