Imprimir

El sábado, 11 de septiembre, celebramos nuestra Asamblea General Anual. La Junta de Gobierno inicialmente acordó celebrarla en Soria en modalidad “mixta”, es decir, tanto presencial como con posibilidad de conexión por videoconferencia, solicitándose confirmación previa de asistencia por cuestiones de aforo, seguridad sanitaria y conexión virtual; transcurrido el plazo otorgado para ello, las solicitudes de asistencia presencial han sido reducidas, pues por distintas circunstancias no pueden acudir presencialmente a la asamblea, haciéndolo de forma telemática.

Por otra parte la pandemia no se ha acabado y siguen existiendo estrictas limitaciones sanitarias establecidas por las autoridades, por lo que hemos de seguir limitando los contactos sociales ya que los contagios se pueden producir. El acuerdo nº 92/2021 de 26 de agosto de la Junta de Castilla y León sigue recomendando limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. El art. 3.2 del RDL 21/2020 dispone por su parte que: “Excepcionalmente, durante el año 2021, aunque los estatutos no lo hubieran previsto, las juntas o asambleas de asociados o de socios podrán celebrarse por video o por conferencia telefónica múltiple siempre que todas las personas que tuvieran derecho de asistencia o quienes los representen dispongan de los medios necesarios, el secretario del órgano reconozca su identidad, y así lo exprese en el acta, que remitirá de inmediato a las direcciones de correo electrónico” (Art. 3.2 RDL 21/2020); la vigencia de esta previsión se ha extendido hasta el 31/12/2021 por el art. 3 del RDL 34/2020, de 17 de noviembre.

Ante ello, ponderando todos los intereses en juego, especialmente las necesidades de prevención sanitaria y la reducida asistencia  en el lugar inicialmente previsto, la Junta de Gobierno ha acordado de manera extraordinaria suspender la celebración presencial de la Asamblea en Soria en el Salón de Actos del Centro Cultural “Gaya Nuño”, Plaza de las Mujeres, 2, 42002- Soria, y realizar la Asamblea en su totalidad de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

Rogamos disculpes este cambio y las molestias que te haya podido causar, y entiendas que es la mejor decisión en las actuales circunstancias.

Junta de Gobierno del CEESCYL