En el Día Mundial de la Salud Mental, el CGCEES y los colegios que integramos el mismo manifestamos que:
...
"Actualmente, después de haber pasado la pandemia y la crisis que vino después, se han incrementado los problemas de salud mental incrementando el estrés, la incertidumbre y la inseguridad en amplios sectores de población, especialmente en quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Por tanto, es necesario fortalecer sistemas de apoyo psicosocial que permitan a las personas que la padecen una atención integral, accesible y respetuosa, con los derechos que les corresponden.
Nuestra labor profesional, en un equipo interdisciplinar, juega un papel clave. Desde la prevención, acompañamiento, construcción de redes de apoyo, orientación, empoderamiento, promoción de la autonomía, hasta la sensibilización a la comunidad.
Este Consejo reclama políticas que aborden la salud mental, incrementando los recursos en aquellos colectivos vulnerables, desde un enfoque interdisciplinar, que involucre diferentes ámbitos (salud, educación, empleo, servicios sociales), en todos los tramos edad, inclusiva, accesible y digna.
Solo desde un trabajo conjunto, avanzaremos a una sociedad más justa y equitativa donde la salud mental sea un derecho inalienable y un pilar fundamental del bienestar de la ciudadanía"
#EduSoEsSaludMental