Misión del CEESCYL
Responder eficaz y creativamente, como corporación de derecho público, a las necesidades de los/as profesionales de la Educación Social en Castilla y León y con ello garantizar y legitimar ante la ciudadanía, entidades públicas y privadas el ejercicio de la acción socioeducativa, que llevan a cabo estos/as profesionales.
Objetivos Estratégicos definidos por la Junta de Gobierno
- - Definir y marcar la línea política de la Organización, como entidad de ámbito autonómico que representa al colectivo de profesionales de la educación social.
- - Ofrecer servicios atractivos y útiles a todos/as los/as colegiados/as, con el fin de dar respuestas a las necesidades del colectivo profesional.
- - Difundir interna y externamente las acciones realizadas desde el CEESCYL.
- - Participar, proponer y cooperar con otras entidades públicas y privadas.
- - Fomentar la participación democrática y creativa de todas las personas colegiadas, a través de la creación de grupos de trabajo que doten de contenido la estructura del CEESCYL.
- - Representar, impulsar y defender la profesión de educador/a social.
Fines del CEESCYL
Son fines esenciales del CEESCYL (art. 8 Estatutos):
- Ordenar el ejercicio profesional en cualquiera de sus formas y modalidades, dentro del marco de las leyes.
- Representar los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión de Educadora o Educador Social.
- Cooperar en la mejora de los estudios conducentes a la obtención de la titulación universitaria de Educador o Educadora Social.
- Mejorar el nivel de calidad de las prestaciones profesionales de las personas colegiadas, promoviendo su formación de manera continuada.
- Defender los derechos e intereses profesionales de las personas colegiadas.
- Velar para que la actividad profesional se adecue a los derechos y libertades públicas recogidas en la legislación vigente.
- Promover el reconocimiento social y profesional de la Educación Social.
- Velar por la defensa de la profesión ante cualquier forma de intrusismo.
- Sensibilizar a la sociedad en general sobre los de la educación social, mediante las acciones de promoción que acuerde la entidad.
- Cualesquiera otros que en el futuro se consideren necesarios, siempre que guarden relación con las finalidades del colegio y/o contribuyan a su adecuado sostenimiento.