El 24 de enero compartimos, con el alumnado del Grado en Educación Social de la Universidad de León y educadores/as sociales que desarrollan su actividad en distintas entidades (muchos de ellos egresados de la propia facultad), una jornada de Educación Social llena de aprendizaje y reflexión.
En la mesa redonda "La labor del educador social en diferentes ámbitos profesionales", moderada por el presidente del CEESCYL, se exploró la labor del educador/a social en ámbitos como la discapacidad, salud mental, drogodependencias, juventud, inmigración y personas en riesgo de exclusión generando un espacio de debate enriquecedor entre profesionales de la Educación Social y estudiantes.
Posteriormente, en los espacios habilitados en la facultad de Educación, se pudo informar de manera más detallada sobre las actividades y las funciones que desarrollan los/as educadores/as sociales en las distintas entidades y la labor que realiza el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León.
Muchas gracias a la Facultad de Educación de la Universidad de León por contar con el CEESCYL para esta jornada.
Noticia de la Jornada en la ULE