EJECUTADA LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN. MODIFICACIÓN DE LA RPT DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID.

El BOP de Valladolid de 18/05/2012 (Nº 112) publica la modificación de la Valoración y Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario y laboral fijo de la Diputación Provincial de Valladolid, del Organismo Autónomo “REVAL” y del Catálogo de Puestos de Trabajo ocupados exclusivamente por Personal Laboral.
Enlace:En las páginas 23 y 31 del mismo se refleja el cumplimiento de la sentencia favorable al CEESCYL, relativa al recurso contencioso administrativo interpuesto por el Colegio frente a esa Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y a la supresión de plazas de Animador/a Comunitario/a y transformándolas en otras de Asistente Social-Trabajador/a Social. Del resultado de la sentencia informamos oportunamente el 30 de mayo del año pasado y, en resumen, lo que venía a señalar era lo siguiente:
-Que no es jurídicamente válido exigir simplemente una diplomatura universitaria, por romper el principio de especialidad.
-Que la titulación de Educador Social ha de ser siempre una de las exigibles para los puestos objeto de recurso (Animador/a Comunitario, Técnico/a Animación Social y Educador/a Familiar).
-Que no se puede reservar en exclusiva los mismos a una sola titulación, por romper el principio de libertad con idoneidad.
-Que no se puede modificar el puesto de Animador Comunitario en la forma realizada por la Diputación y, en todo caso, se debe reconocer la aptitud del título de Educación Scoial para el acceso al mismo.
Por lo tanto, con la publicación de esta nueva RPT la Diputación da cumplimiento a la Sentencia, al incluir al Educador Social en todos los puestos objeto del recurso (con exclusividad para el puesto del mismo nombre), así como limitando el nº de titulaciones con las que se puede optar a los mismos, y manteniendo igualmente el puesto de Animador Comunitario también con acceso al mismo a los Educadores y Educadoras Sociales.
Una buena noticia para todos y para todas que refleja el esfuerzo por el reconocimiento de nuestra profesión.
