El Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León (CEESCYL) manifiesta la más firme desaprobación al anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales.
Este Anteproyecto indica un alto desconocimiento sobre las profesiones sociales y nuestros ámbitos de intervención.
Por otro lado, jerarquiza de forma implícita las profesiones, dejando marcadas claramente las profesiones que consideran de primera, las que mantendrán la colegiación obligatoria, relegando a la educación social a una categoría inferior.
Según este anteproyecto, la titulación universitaria de nuestra profesión, no será requisito imprescindible para ejercerla.
Desde el CEESCYL, entendemos que hay suficientes razones de interés general, como las necesidades de protección de las personas y colectivos en riesgo de exclusión social, y el propio interés de las/os usuarias/os de los servicios, para que nuestra profesión cuente con una reserva de actividad clara y por ende con una colegiación obligatoria.
El CGCEES ha presentado sus alegaciones a este anteproyecto, y está coordinando, junto con los colegios que lo integramos una campaña para tratar que Anteproyecto de Ley no se apruebe. Archivo documental Anteproyecto LSCP Eduso.
En la pestaña LEGISLACIÓN 1. CGCEES de esta página web puedes leer documentación al respecto de este tema, con los posicionamientos del Consejo y de la Unión profesional.