Acción formativa "INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN MEDIO ABIERTO CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN RIESGO DESDE LA METODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN DE CALLE"
“Se educa al grupo y el grupo educa al individuo. Los individuos forman la comunidad y la comunidad forma a los individuos. Los individuos forman grupos, pero los grupos forman a los individuos. No hay educación individual que no sea comunitaria y social. No hay educación que no provenga de la comunidad o del grupo social que rodea al individuo (Ortega, J., Educación Social Especializada, Barcelona, 1999ª, Ariel, p. 23)”.
Para superar este reto, los educadores y las educadoras sociales debemos seguir formándonos e investigando y especializarnos en las labores y necesidades del colectivo con el que vayamos a intervenir.
Desde el Área de Formación y Empleo del CEESCYL se ha organizado una nueva acción formativa con el objetivo de adquirir los conocimientos y procedimientos específicos para la mejora de vida de la infancia y adolescencia en desventaja, desde un planteamiento preventivo y aplicando estrategias socioeducativas desde la metodología de la educación de calle, para que puedan llegar a ser los/as protagonistas de su vida.
Con una duración de 75 horas (20 presenciales y 55 on line), se celebrará los viernes 28 de abril, 5, 12, 19 y 26 de mayo de 2017 en la sede del Colegio en Valladolid, de 16:00 a 20:00 horas.
Las plazas son limitadas y el plazo para formalizar la inscripción finaliza el 24 de abril de 2017.
pdf Díptico informativo. (278 KB) document Boletín de inscripción (36 KB) .
¡No te quedes sin tu plaza!
Te esperamos...